Siempre me preguntan donde conseguir estos vinos, ¿Cómo me doy cuenta que tipo de vino estoy bebiendo? ¿Cómo pedirlos en tiendas? Te traigo algunos consejos para que puedas comenzar a cuidar lo que bebes eligiendo los vinos vivos.
Elige proyectos sostenibles, sé que puede ser difícil no caer en la tentación de tomar siempre la misma botella que sabes que está normalito y no te defrauda, pero te prometo que si le das la oportunidad a nuevas opciones te vas a sorprender del resultado. Creo que una de las cosas más lindas del mundo del vino es su diversidad.
Compra vinos de proximidad, esto favorece el comercio justo dando oportunidades a productores pequeños y minimizando las emisiones de dióxido de carbono del transporte.
Elige vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, son vinos que provienen de una agricultura ecológica, haciendo un uso óptimo de los recursos naturales. ¿Cómo los encuentras? Comprando en tiendas especializadas, busca el sello de la certificación.
Compra directo al productor, si te gusta el enoturismo esta opción es muy buena, ya que podrás conocer en primera persona como se elaboro el vino y puedes comprar ahí mismo tus botellas para casa.
Compra vino a granel, ¿sabías que puedes conseguir vinos de mínima intervención a granel? Existen tiendas o wine bars donde puedes recargar tu botella con vino a un precio muy conveniente. Si quieres saber cuáles no dudes en escribirme y te paso un listado.
Como consumidores tenemos la opción de cambiar las reglas del juego, cada pequeña acción suma. Elige lo mejor para disfrutar y sentirte bien. Tu cuerpo y el planeta lo agradecerán.
Te dejo un abrazo!
Sandra.